Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft-HP, acusados de evasión en EU

Las firmas utilizaron unidades en el extranjero para evitar pagar gravámenes, afirman senadores; el comité de la Cámara Alta aseveró que en el sector hay una evasión fiscal desenfrenada.
jue 20 septiembre 2012 12:55 PM
Los hallazgos de la comisión investigadora se dieron a conocer antes de una audiencia de este jueves. (Foto: Especial)
hp microsoft (Foto: Especial)

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Microsoft y Hewlett-Packard utilizaron a sus unidades en el extranjero para evitar pagar impuestos sobre ingresos por miles de millones de dólares, aprovechando los vacíos existentes en el código tributario, dijo este jueves una comisión del Senado. Al describir la evasión fiscal como desenfrenada en el sector tecnológico, el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado dijo que las firmas usaban la propiedad intelectual, las regalías y los derechos de licencias en paraísos fiscales como las Islas Caimán para evadir impuestos en Estados Unidos.

"La industria de alta tecnología es probablemente el usuario número uno de estas entidades fuera del país para transferir propiedad intelectual", dijo a periodistas el senador Carl Levin, presidente del subcomité.

"Las prácticas fiscales y las trampas van desde atroces a otras de dudosa validez", agregó.

Los hallazgos de la comisión investigadora se dieron a conocer antes de una audiencia de este jueves, en la que Levin prevé entregar más información y tomará testimonios.

Entre quienes testificarán se encuentran ejecutivos de Microsoft y de Hewlett-Packard, de la firma auditora Ernst & Young y funcionarios del servicio tributario de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad