Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony se encomienda al Playstation 3

La empresa espera que su consola de videojuegos genere ganancias este año y hasta marzo próximo; la compañía también confía en obtener utilidades por sus ‘smartphones’, ‘tablets’ y videojuegos.
jue 20 septiembre 2012 01:33 PM
Playstation 3 permite a los jugadores ver juegos y videos en 3D. (Foto: Reuters)
PS3

Sony confía en sus consolas de videojuegos Playstation 3 para generar dinero en esa unidad en 2012 y hasta marzo próximo, en medio de débiles ventas de dispositivos portátiles que amenazan con perjudicar esa unidad.

El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo que el aumento de ventas en videojuegos, cámaras digitales, smartphones y tablets, además de nuevos negocios como equipamiento médico, ayudará a la compañía de productos electrónicos a volver a la senda de las ganancias mientras se recupera de pérdidas derivadas de su unidad de televisores.

"Creo que vamos a tener ganancias este año", dijo Andrew House, el ejecutivo a cargo de la unidad de videojuegos de Sony, el jueves en una entrevista con Reuters en un evento de la industria.

"Tenemos una base instalada en crecimiento, un aumento de la conectividad de la PS3", agregó.

El ejecutivo no quiso decir si su división mejoraría los 29,000 millones de yenes (371 millones de dólares) en utilidades operativas publicados por Sony en el año que finalizó el 31 de marzo. El 2 de agosto, la firma recortó su pronóstico de ventas de las consolas manuales Vita y PSP de 16 a 12 millones en este año comercial.

La unidad de videojuegos de Sony está sosteniendo su objetivo de 80,000 millones de yenes en utilidades operativas sobre ventas de 1 billón de yenes en el año que finaliza en marzo del 2015, el tiempo que puso la empresa para la planeada reforma en base a la que será juzgado su nuevo jefe.

Publicidad

Inversores están preocupados de que Sony sufra para lograr revertir la situación.

La firma recortó su pronóstico de ganancias desde que Hirai asumió el cargo en abril. Después de su primer trimestre, Sony redujo su proyección de utilidades anuales de 180,000 a 130,000 millones de yenes. En los 12 meses anteriores reportó pérdidas por 67,000 millones de yenes.

Playstation 3 permite a los jugadores ver juegos y videos en 3D, pero no todo el mundo ve el valor de 3D. El iPhone y otros teléfonos multiuso también compiten con apartados de videojuegos portátiles.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad