Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Críticas pegan a la acción de Facebook

El semanario Barron’s asegura que el valor de la acción de la firma debería oscilar en 15 dólares; dice que el actual precio es incongruente con las estimaciones fianancieras para Facebook.
lun 24 septiembre 2012 01:44 PM
Las acciones de Facebook aún están 17% por debajo del precio de su OPI, pero podría  recuperar terreno.  (Foto: AP)
Facebook OPI (Foto: AP)

Las acciones de Facebook caen con fuerza a media jornada del lunes luego de que el semanario financiero Barron's cuestionara el valor de mercado de la red social y valorara su acción en apenas 15 dólares.  Los papeles de Facebook caían un 8.27%, a 20.96 dólares a media tarde en el Nasdaq, alrededor de un 46% por debajo de su precio OPI de 38 dólares en mayo.

El desplome hizo evaporar buena parte de las ganancias de la semana previa, cuando las acciones se vieron impulsadas por la noticia de que la compañía estaba probando una nueva red de publicidad móvil.

"¿Es una acción para comprar? La respuesta corta es 'No'", escribió Andrew Bary en la última edición de Barron's el fin de semana. "La acción opera en máximos en sus múltiplos tanto de ventas como de ganancias, incluso pese a la incertidumbre sobre el pronóstico de crecimiento de sus negocios", agregó.

A 15 dólares, Facebook todavía estaría sobrevaluada unas 24 veces según su ingreso previsto para el 2013. Eso, comparado con gigantes tecnológicos establecidos como Apple y Google, que operan actualmente unas 16 veces sobre sus ganancias para el 2012, argumentó Barron's.

Aparte de las dificultades de la red social número uno para adaptarse al aumento de los dispositivos móviles, Barron's también destacó los costos de compensación con acciones de Facebook, que se dispararon mientras la compañía lucha para que sus empleados no ofrezcan más acciones.

Barron's estimó que las emisiones restringidas de acciones de Facebook fueron "tan grandes el año pasado que habrían excedido sus costos de compensación en efectivo".

Publicidad

"El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg parece tener una actitud displicente " sobre la compensación con acciones, escribió Barron's, dada la política de la empresa de generar más acciones para los empleados para compensar el precio en retroceso de la acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad