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Daimler planea recortes en producción

La automotriz alemana se ha visto afectada con el deterioro de los mercados en Europa y China; el programa de ahorro de costos ascendería a más de 1,000 millones de euros, según reportes.
lun 24 septiembre 2012 03:14 PM
Daimler aún planea incrementar la cantidad de empleados en 250 personas para el 2014. (Foto: AP)
Daimler Mercedes Benz (Foto: AP)

La automotriz alemana Daimler planea recortar la producción en su mayor planta, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación, debido a que el deterioro de los mercados en Europa y China afectó las ventas de sus vehículos Mercedes-Benz.  Todas las líneas de producción en la planta de Sindelfingen se verán afectadas y los representantes laborales y la gerencia están actualmente negociando cambios de turnos, dijo una persona a Reuters el lunes.

Tras realizar la semana pasada una advertencia sobre las ganancias de Mercedes, Daimler dijo que elaboraría un programa de ahorro de costos, que dijeron las fuentes a Reuters ascenderían a más de 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares), pero no incluiría recortes de empleos.

Las relaciones en la planta sobre cambios de turnos en el cuarto trimestre son tan tensas que Daimler ha convocado a mediadores para resolver la disputa, informó el periódico alemán Stuttgarter Zeitung en una copia anticipada de la edición del martes.

Un portavoz de Daimler se negó a hacer comentarios sobre las conversaciones actuales con los representantes del personal.

"Estamos, sin embargo, estudiando la demanda y ajustaremos la producción para mantener los inventarios en niveles óptimos", agregó.

El portavoz dijo también que Daimler aún planea incrementar la cantidad de empleados en 250 personas para el 2014.

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Los comentarios la semana pasada del presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, de que el grupo se estaba preparando para un "entorno desafiante" en Europa y China ha ahuyentado también a los inversores en las rivales BMW y Volkswagen.

China es una importante fuente de ganancias para el fabricante alemán de automóviles de lujo y por consiguiente ha ayudado mucho a protegerlo de los problemas que afectan a las marcas más masivas, que dependen de los debilitados mercados en Europa.

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