Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco RBS recortará 3,800 empleos

La institución europea aumentó en 300 puestos sus recortes en banca de inversión para este año; RBS enfrenta presión del Gobierno para que salga de sus operaciones más riesgosas.
lun 24 septiembre 2012 09:38 AM
La venta incluye 311 sucursales de RBS en Inglaterra y Gales y 7 oficinas de NatWest en Escocia. (Foto: Reuters)
RBS

Royal Bank of Scotland aumentó los recortes de empleos programados en su negocio de banca de inversión a 3,800 para fines del próximo año, 300 puestos más que los anunciados previamente , de acuerdo a información entregada por el banco antes de una presentación con inversores. RBS ha abandonado las ambiciones de convertirse en un líder de la banca de inversión global, en parte por la presión del Gobierno para que salga de las operaciones más riesgosas y se prepare para regulaciones internacionales más estrictas.

El banco, controlado en 82% por el Gobierno británico después de un rescate durante la crisis crediticia del 2008, dijo en enero que reduciría 3.500 puestos de trabajo en su división de banca de inversión.

De ese total, 3,000 se reducirán para fines de este año. El presidente ejecutivo Stephen Hester ya había recortado 34,000 empleos desde que llegó al banco en el 2008.

En una presentación a los inversores prevista para el lunes más tarde, John Hourican, jefe de mercados y banca internacional de RBS, informará a los inversores del banco que los planes para salir del negocio de acciones, corretaje corporativo, mercados de capital accionarios y fusiones y adquisiciones, ya están en curso.

Un estudio reciente dijo que hasta 15% de los 500,000 empleos de la banca de inversión a nivel global podrían desaparecer en los próximos cinco años debido a la crisis de deuda de la zona euro y a regulaciones más duras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad