Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tyco pagará 26.8 mdd por sobornos

El conglomerado industrial acordó el pago con el Departamento de Justicia de Estados Unidos; una subsidiaria de la firma en Oriente Medio reconoció pagar sobornos a funcionarios de Arabia.
lun 24 septiembre 2012 08:37 PM
La división de delitos del Departamento de Justicia presentó un acuerdo con Tyco Internacional para no llevar a la compañía a juicio. (Foto: AP)
tyco (Foto: AP)

El conglomerado industrial Tyco International acordó pagar 26.8 millones de dólares para resolver acusaciones en Estados Unidos de que sobornó a funcionarios de Gobiernos extranjeros y no reportó tales pagos, violando la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Adicionalmente, una subsidiaria de Tyco en el Oriente Medio, Tyco Valves & Controls Middle East Inc, se declaró culpable este lunes y admitió haber pagado sobornos a funcionarios empleados de la compañía estatal de gas y petróleo de Arabia Saudita para obtener contratos con esa empresa.

La división de delitos del Departamento de Justicia presentó un acuerdo con Tyco Internacional para no llevar a juicio a la compañía, que acordó pagar una multa de 13.68 millones de dólares al departamento. Tyco también acordó pagar 13.1 millones de dólares en devolución de ganancias e intereses a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

"Las subsidiarias de Tyco que operan en el Oriente Medio y Asia vieron esquemas ilícitos de pagos como una manera típica de hacer negocios en algunos países y la compañía ilícitamente obtuvo sustanciales negocios financieros como resultado de ello", dijo Scott Friestad, director asociado de la división de cumplimiento de la SEC al anunciar el acuerdo.

Brett Ludwig, un portavoz de Tyco, dijo que la compañía se sentía complacida de haber alcanzado una resolución final sobre el asunto y que está comprometida a mantener programas de riguroso cumplimiento en todas sus unidades de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad