Peugeot y GM armarán autos en Brasil

Las armadoras aún no han tomado una decisión sobre la provincia donde realizarán su inversión; las firmas prevén producir dos modelos nuevos para Peugeot y Citroen y otros dos para GM.
peugeot general motors  (Foto: Especial)
SOCHAUX, FRANCIA (CNN) -

PSA Peugeot Citroen y General Motors planean armar autos pequeños en conjunto en Brasil, indicó este martes un funcionario de un sindicato francés. Bajo el plan, confirmado por sindicatos brasileños, las automotoras aunarían la producción de dos nuevos modelos para Peugeot y para Citroen más dos modelos para GM, dijo a medios Bruno Lemerle, del sindicato CGT.

Dijo que no se ha tomado todavía una decisión sobre el sitio para la producción, que podría ser una planta existente de Peugeot, una de GM o una fábrica nueva.

Un portavoz de Peugeot dijo que la compañía no tenía comentarios que hacer sobre planes de cooperación con GM.

Los grupos de trabajo en alianza tienen programado entregar reportes sobre los programas conjuntos a finales de octubre.

Bajo la alianza anunciada en febrero, en la que GM asumió una participación de 7% en Peugeot, las dos compañías buscan un ahorro de 2,000 millones de dólares al año dentro de cinco años en áreas como compras, logística y desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías.

Lemerle dijo que también hay avances en las iniciativas para construir una nueva generación de autos de la familia Peugeot y Citroen, sobre la misma base técnica que la del Opel Insignia, de GM.

A comienzos de mes, medios alemanes reportaron que GM se había restado de los planes tentativos de compartir su tecnología para autos de tamaño mediano con Peugeot, lo que debilitó la base de su alianza.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Así será Reforma 432, el nuevo rascacielos de la CDMX
Te Recomendamos
×