Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel avala señal satelital de Elektra

Para el pleno de la Cofetel, el otorgamiento de la concesión favorecerá un entorno de competencia; el organismo destacó que se incrementará la calidad en los servicios.
mié 26 septiembre 2012 08:24 PM
Los 3 satélites que México lanzará al espacio permitirán al país ofrecer servicios fijos a 10,000 usuarios. (Foto: Thinkstock)
satelite mexico (Foto: Thinkstock)

El Pleno de la Cofetel resolvió emitir opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto de la solicitud planteada por Elektra Satelital, para obtener un título de concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones, la cual le autorizaría a prestar el servicio de conducción de señales vía satélite. Para el Pleno, el otorgamiento de la concesión resulta procedente, porque además de cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable, favorecerá un entorno de competencia en la industria satelital del país, permitiendo el incremento en la oferta y cobertura de los servicios montados sobre infraestructura satelital. 

Con ello se promoverá la modernización y expansión de la infraestructura de telecomunicaciones actualmente existente, resaltó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en un comunicado. 

Sostuvo que al ampliar la oferta de servicios satelitales habrá mayor disponibilidad de los mismos en beneficio de los usuarios, lo que aunado a un entorno de libre competencia, fomentará el establecimiento de precios más competitivos, así como un incremento en la calidad de estos servicios. 

En la sesión de este miércoles, el Pleno fue informado de los avances en el desarrollo del Programa de Concesionamiento de frecuencias de radiodifusión de televisión que podrán ser material de licitación pública, así como de los trabajos en el proyecto "Liberación de la banda de 700 MHz mediante la entrega de decodificadores de Televisión Digital Terrestre" del Programa de Cobertura Social para Transición a la TDT en la ciudad de Tijuana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad