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BlackBerry pierde 235 mdd en trimestre

El saldo negativo de Research in Motion fue menor a la caída de 329 mdd del mismo lapso de 2011; la firma incrementó su efectivo a cerca de 2,300 millones de dólares.
jue 27 septiembre 2012 04:15 PM
El inminente estreno del iPhone 5 pone aún más presión a RIM para presentar modelos innovadores de su BlackBerry. (Foto: Reuters)
blackberry smartphone telefono inteligente

Research In Motion Ltd reportó una pérdida trimestral menor a la esperada este jueves y el complicado fabricante de BlackBerry logró incrementar su efectivo en el periodo previo al clave lanzamiento de su próxima generación de dispositivos.  RIM registró una pérdida neta de 235 millones de dólares o 45 centavos por acción en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 1 de septiembre. Eso se compara con una ganancia de 329 millones de dólares, o 63 centavos, en el mismo periodo del año pasado.

Excluyendo rubros extraordinarios relacionados con una reestructuración, las pérdidas fueron de 142 millones de dólares, o 0.27 centavos por acción, en el trimestre recientemente finalizado.

Analistas, en promedio, esperaban que la firma canadiense reportara pérdidas de 46 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

RIM incrementó su efectivo a alrededor de 2,300 millones de dólares desde los 2,200 millones de dólares en el mismo trimestre fiscal anterior.

Tener suficiente efectivo en caja es visto como crucial para un lanzamiento exitoso de la renovada línea de smartphones de RIM, que se ejecutarán con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, o BB10.

La compañía ha apostado su futuro en la BB10. La suerte de RIM, una vez pionera en teléfonos inteligentes, se ha desvanecido mientras rivales como Apple y Samsung Electronics han quitado participación de mercado a la BlackBerry con nuevos dispositivos como el iPhone 5 y el Galaxy S III.

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