Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA libra demanda con 2,430 mdd

Inversores habían interpuesto querellas cuando el banco anunció planes para adquirir Merrill Lynch; le acusaron de hacer declaraciones falsas sobre su salud financiera.
vie 28 septiembre 2012 10:02 AM
AIG también prepara reclamos similares contra otros grandes bancos. (Foto: Reuters)
bank of america

Bank of America dijo que acordó pagar 2,430 millones de dólares para resolver una demanda judicial colectiva con inversores que poseían sus acciones cuando la compañía anunció planes para adquirir Merrill Lynch. La compañía estima que incurrirá en 1,600 millones de dólares de gastos judiciales en el trimestre que culmina el 30 de septiembre.

Los gastos judiciales y una carga tributaria británica golpearían las ganancias del banco en el tercer trimestre en alrededor de 28 centavos por acción, dijo la compañía en un comunicado.

Bajo el acuerdo, el banco también instaurará ciertos refuerzos administrativos en la compañía hasta el 1 de enero del 2015.

En el 2009, la querella había demandado, entre otros cargos, que Bank of America y algunos de sus ejecutivos hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre la salud financiera de Bank of America y Merrill Lynch antes de la adquisición, lo que derivó en una caída estrepitosa del precio de las acciones del banco cuando se revelaron los hechos.

Bank of America negó las acusaciones y dijo que estaba accediendo al acuerdo para eliminar la incertidumbre y los gastos relacionados a un extenso y prolongado caso judicial.

El acuerdo, que debe ser aprobado por el tribunal de distrito de Estados Unidos del Distrito Meridional de Nueva York, evita un juicio que iba a comenzar ante el juez distrital Kevin Castel en Manhattan el 22 de octubre. El mismo se alcanzó tras discusiones lideradas por un mediador, el ex juez distrital Layn Phillips, dijeron abogados de los demandantes.

Publicidad

 

Entre los principales demandantes estaban los sistemas de jubilaciones de maestros estatales de Ohio y Texas y el Sistema de Jubilaciones de Empleados Públicos de Ohio.

"No solo completamos una excelente recuperación financiera, sino que otras empresas mirarán este resultado y pensarán dos veces en no revelar toda la información necesaria a sus accionistas", dijo en un comunicado el abogado general de Ohio Mike DeWine.

Bank of America planea publicar sus resultados del tercer trimestre el 17 de octubre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad