Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron salda cuentas con Brasil

La empresa pagó 17.3 millones de dólares por irregularidades tras un derrame de petróleo; se regaron cerca de 587,000 litros de crudo en un incidente de noviembre de 2011.
vie 28 septiembre 2012 02:53 PM
El Gobierno admitió que la multa era poco severa pero indicó que es lo máximo que permiten sus leyes. (Foto: AP)
chevron (Foto: AP)

Chevron Corp pagó una multa millonaria por varias "irregularidades" en relación con el derrame de petróleo del año pasado frente a la costa de Río de Janeiro, informó la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil.  La agencia dijo en un comunicado que Chevron pagó la semana pasada la multa de 35.1 millones de reales (17.3 millones de dólares) por 24 de 25 irregularidades detectadas. El comunicado no dio detalles sobre las irregularidades.

Se cree que unos 155,000 galones (587,000 litros) de crudo se derramaron por el incidente de noviembre de 2011.

La agencia dijo que concedió a Chevron un descuento del 30% debido a que pagó la multa a tiempo y no la impugnó.

Chevron confirmó que la pagó y dijo que "pondrá en marcha una serie de mejoras en los procesos desarrollados a partir de las lecciones aprendidas en el incidente. Chevron Brasil respeta y cumple con las leyes de los países en los que opera".

La compañía dijo en un comunicado el viernes que "el monitoreo continuo del área del incidente no muestra ningún impacto ambiental apreciable para la vida marina ni la salud humana".

Un tribunal federal emitió este jueves medidas cautelares para Chevron Corp y para la compañía perforadora Transocean Ltd en las que les ordena suspender operaciones en Brasil hasta que se completen las investigaciones sobre el derrame.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad