Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch degrada calificación de Su Casita

En escala nacional de largo y corto plazo la nota de la Sofom pasó de ‘C(mex)’ a ‘D(mex)’; la decisión refleja el incumplimiento en el pago de intereses de la emisión CASITA 11.
vie 28 septiembre 2012 02:27 PM
La empresa volverá a financiar la compra de vivienda en México luego de su proceso de reestructura. (Foto: Roberto Hernández)
Su Casita (Foto: Roberto Hernández)

Fitch Ratings degradó las calificaciones de riesgo contraparte de Su Casita y de la emisión de sus certificados CASITA 11, además de advertir sobre el posible retiro de sus calificaciones de cara al proceso de concurso mercantil de la empresa.  Así, la calificación de riesgo contraparte en escala nacional de largo y corto plazo de la Sofom pasó al nivel de ‘D(mex)' desde ‘C(mex)', al igual que bajó a ‘D(mex)' desde ‘C(mex)' la evaluación de la emisión de Certificados Bursátiles con clave CASITA 11. 

Explica que las calificaciones de Su Casita en el nivel de ‘D(mex)' reflejan el incumplimiento en el pago de intereses de la emisión CASITA 11 -con un plazo de siete años, que fueron colocados tras el intercambio de deuda completado en 2011 y por monto de 2,316 millones de pesos- que debió realizarse el pasado 25 de septiembre. 

En un comunicado, refiere que la situación financiera de la empresa había persistido muy débil y en continuo deterioro, con un debilitamiento pronunciado de la calidad de activos, lo que junto al declive en los volúmenes de negocio, siguió erosionado la base de capital por las cuantiosas y crecientes pérdidas. 

Adicionalmente, en semanas recientes, las cuentas bancarias de Su Casita fueron embargadas como resultado de un proceso legal de uno de sus acreedores, lo que complicó aún más su operación diaria. 

Además, el pasado 18 de septiembre de 2012 se realizó un una asamblea de accionistas en la que se aprobó solicitar el inicio de un proceso de concurso mercantil en modalidad de quiebra. 

Al respecto, Fitch comenta que desde 13 de marzo pasado había señalado que el incumplimiento en el pago de sus obligaciones se consideraba como inminente. 

Publicidad

De esta manera, la firma evaluadora advierte que "Fitch podría retirar las calificaciones corporativas de Su Casita en el futuro cercano, en la medida que vaya formalizándose el proceso de solicitud del concurso mercantil". 

Por su parte, la calificación de la emisión de Certificados Bursátiles "CASITA 11" también podría ser retirada o, alternativamente, ser revisada eventualmente, en caso de que se logren tomar las medidas encaminadas a favorecer el pago de sus obligaciones, con base a los activos que forman parte del fideicomiso que sirve como colateral a esta emisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad