Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas facilitan compras navideñas

Empresas como Walmart impulsan planes de pago en EU para atraer a más compradores; la competencia se centrará en la reserva y el pago previo de los juguetes que se quieran comprar.
sáb 29 septiembre 2012 06:04 PM
Entre los juguetes más buscados de este año está la tableta LeapPad 2 Explorer, de LeapFrog Enterprises. (Foto: Reuters)
tableta

Tabletas, tortugas y algunos clásicos encabezan las listas de los juguetes que los fabricantes y minoristas estadounidenses esperan que impulsen las ventas tras una sombría temporada navideña en 2011, según un informe difundido el viernes sobre los artículos "más deseados". La industria no sólo está teniendo en cuenta los juguetes más vendidos para generar ganancias, sino que también están impulsando planes para dar facilidades de pago y atraer a los compradores a las tiendas durante el periodo navideño.

La competencia será dura y se centrará en la reserva y el pago previo de los juguetes o artículos que se quieran comprar.

 "Este año va a haber más acción previa y una batalla con los programas de reservas. Todos están siendo muy agresivos cuando anuncian algunos de los artículos más populares y animan a la gente a que acuda a las tiendas y consiga modalidades de pago", dijo el editor de TimetoPlay.com, Jim Silver, quien difundió el viernes una lista de los juguetes "más deseados".

La unidad de Walmart en Estados Unidos, la mayor de la cadena minorista, adelantó un mes el sistema de reservas este año, ofreciendo más tiempo a los compradores para que puedan afrontar los pagos de los regalos navideños.

 Toys R Us ofreció sistemas de pago sin cargo adicional por adelantado, y poco después Walmart redujo su tarifa de compras por adelantado a cinco dólares, frente a los 15 dólares previos.

 Si todos los pagos se hacen a tiempo, la tarifa de cinco dólares será devuelta con una tarjeta de regalo de Walmart.

Publicidad

El año pasado, Walmart Stores puso en marcha una exitosa estrategia de sistemas de pago anticipado para impulsar las ventas, que terminó por distanciar a los clientes de las modalidades similares de Toys R Us.

 Entre los juguetes más buscados de este año en la lista de Time to Play está la tableta LeapPad 2 Explorer, de LeapFrog Enterprises, valorada en 99.99 dólares, una versión actualizada del éxito masivo en la pasada Navidad.

 El listado incluye, además, el retorno de productos clásicos, como las figuras de las tortugas ninjas mutantes, un castillo de princesas de la marca My Little Pony, de Hasbro, bloques de Lego y una versión actualizada del peluche Furby, que se fabricó en la década de los 90, de la misma compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad