Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG se prepara para mayor supervisión

La firma está siendo estudiada para ser designada como una “institución sistémicamente importante”; AIG ha dicho en repetidas ocasiones que se ha preparado para un seguimiento de cerca del regulador.
mar 02 octubre 2012 10:51 AM
AIG recibió un rescate de 182,000 millones de dólares durante la crisis financiera.  (Foto: AP)
AIG (Foto: AP)

Un panel federal estadounidense podría calificar a la aseguradora American International Group Inc como "demasiado grande para caer", una maniobra que la empresa estaba esperando y que aumentará considerablemente la supervisión regulatoria sobre ella. AIG dijo este martes que había sido notificada por parte del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC, por su sigla en inglés) de que estaba siendo considerada su designación como una "institución financiera sistémicamente importante" de acuerdo con la ley Dodd-Frank.

El FSOC tiene la tarea de identificar bancos e instituciones no bancarias que son grandes o importantes, cuyo colapso tendría repercusiones en toda la economía. En la tercera etapa de su proceso de revisión para instituciones no bancarias, tocó el turno a AIG.

En esta tercera fase, el consejo evalúa factores que podrían "mitigar o agravar" el potencial de una empresa de causar daños, entre ellos "capacidad de resolución, la opacidad de sus operaciones, su complejidad y la extensión y la naturaleza de su escrutinio regulatorio", de acuerdo a reglas finales adoptadas este año.

AIG, que recibió un rescate de 182,000 millones de dólares tras haber quedado al borde de la quiebra hace cuatro años, ha dicho en repetidas ocasiones que espera un seguimiento de cerca por parte de la FSOC y que se ha estado preparando para ello.

En su reporte financiero del segundo trimestre, AIG dijo que podía llegar con comodidad a cumplir el criterio de inicio para una revisión de la FSOC, aunque no pudo predecir los resultados de la segunda y tercera etapa de evaluación.

Durante la mayor parte del período que atravesó desde el rescate, la empresa no ha tenido un regulador principal. Si la compañía es finalmente designada por el consejo, la Reserva Federal asumiría ese rol.

Publicidad

Las acciones de AIG subían alrededor de 1% a 33.61 dólares a las 1433 GMT del martes. A comienzos del mes pasado, el Tesoro de Estados Unidos vendió más de 20,000 millones de dólares en acciones de AIG a 32.50 dólares por papel, lo que redujo su participación en la empresa al 15.9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad