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Juez emplaza a Med Atlántica por dinero

La empresa dispone de 5 días para comprobar su capacidad financiera para poseer a Mexicana; la firma deberá demostrar que cuenta con mínimo 250 mdd, o perderá su carácter de inversionista.
mar 02 octubre 2012 08:03 PM
El sindicato pide a la SCT que se frene la decisión de otorgar la autorización tácita para que otras firmas dispongan de bienes y derechos de Mexicana. (Foto: AP)
Mexicana mostrador (Foto: AP)

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación ordenó a la empresa Med Atlántica, con la empresa mexicana con la que se asocie, a que en un plazo de cinco días acredite la capacidad financiera suficiente con la que adquirirá y capitalizará a Mexicana de Aviación. La jueza Edith Alarcón, en el proceso 432/2010, advirtió que de no cumplir con lo ordenado en la resolución dentro del plazo señalado, la empresa perderá el carácter de inversionista, quedando así insubsistentes todos los actos y actuaciones en las cuales haya participado.

Ante ello, Med Atlántica deberá demostrar que tiene capacidad financiera que deberá fluctuar por lo menos entre 250 y 300 millones de dólares.

Asimismo, la inversionista deberá acreditar ante el juzgado de forma fehaciente la forma en que su participación será legalmente aplicada dentro de territorio nacional, al adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación y sus filiales.

Además, dado que es inminente la participación de por lo menos una diversa sociedad de origen mexicano, que de forma conjunta con la inversionista adquirirá y capitalizará a la aerolínea y sus filiales, tal circunstancia deberá ser expresada por escrito al referido juzgado federal.

Asimismo, se requirió que los recursos para hacerse de Mexicana de Aviación deben estar etiquetados y disponibles de forma visible, y si sus fondos dependen de un tercero, deberán signar y firmar conjuntamente el escrito por el que sea desahogado el requerimiento, justificando plenamente la legal existencia del ente crediticio y las facultades legales para obligarlo.

Además, la inversionista, determinó la juzgadora, deberá indicar de forma pormenorizada el mecanismo financiero que será utilizado para suministrar los recursos económicos a la línea aérea y sus filiales, señalando además si ello será en una sola exhibición, o por partes.

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La resolución precisó que es necesaria en principio, por lo menos, la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares americanos, visibles en un ente financiero nacional de la elección del inversionista y etiquetados.

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