Publicidad
Publicidad

Modernización provoca falla en Banamex

La renovación de los sistemas del banco provocó las fallas en cajeros, sucursales e Internet; cuando se meten aplicaciones nuevas se provocan errores como estos, afirmó el banco.
Banamex, BBVA Bancomer y Santandes, entre las financieras afectadas por la rebaja de la calificadora. (Foto: CNNExpansión)
banamex (Foto: CNNExpansión)

Banamex, el segundo banco más grande de México, argumentó que los problemas presentados este lunes en sus servicios de banca electrónica, cajeros automáticos y sucursales bancarias obedecieron a la modernización de sus sistemas. El director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que esa modernización tecnológica para mejorar sus servicios implica inversiones muy importantes, las cuales continuarán para "seguir ganando la confianza" de los usuarios.

De ahí, argumentó, algunas veces cuando se meten aplicaciones nuevas provocan fallas como la de este lunes, que fueron "identificadas y resueltas a media tarde" del mismo día.

Cuestionado sobre si el problema podría repetirse, comentó que "se hace todo el compromiso para que sean mucho menos frecuentes ese tipo de fallas si van ligadas con los cambios tecnológicos para seguir mejorando".

Explicó que esos cambios tecnológicos "los vamos a seguir haciendo en el futuro y si puede haber algunos eventos que trabajaremos para hacerlos con mucho menos impacto para nuestros clientes".

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad