Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abu Dabi abandona inversión en Daimler

El fondo soberano Aabar transfirió a Deutsche Bank el 3% de acciones que poseía en la automotriz; Abu Dabi se convirtió en el mayor inversor en Daimler tras comprar un 9% de su paquete accionario.
mié 03 octubre 2012 03:50 PM
Desde abril, Abu Dabi se preparó para vender gradualmente su participación en el grupo automotriz. (Foto: AP)
Abu Dabi (Foto: AP)

Abu Dabi está abandonando su inversión en la automotriz alemana Daimler, informó una revista alemana citando a personas de la propia compañía no identificadas.  El fondo soberano Aabar de Abu Dabi está transfiriendo sus derechos sobre el último 3% de las acciones que posee en Daimler a Deutsche Bank, reportó la revista. Aabar es una unidad de International Petroleum Investment Co. (IPIC).

Deutsche Bank se negó a hacer comentarios. Aabar no estaba disponible para hacer comentarios.

Daimler señaló en su memoria anual, publicada en febrero, que de acuerdo a Aabar el fondo tenía físicamente alrededor de un 3% de las acciones de la automotriz, poseía derecho a voto sobre casi un 5% y tenía en total un 9%, al incluir acciones prestadas a terceros.

Un portavoz de Daimler dijo que no contaba con más información que la del reporte.

Aabar se convirtió en el mayor inversor en Daimler después de comprar aproximadamente un 9% de su paquete accionario por 1,950 millones de euros (2,500 millones de dólares) en marzo del 2009, gran parte de lo cual fue puntualmente prestado para financiar la compra.

Dos personas familiarizadas con el tema dijeron a Reuters en abril que Abu Dabi se preparaba para vender gradualmente su participación en el grupo automotriz.

Publicidad

IPIC en junio reportó una pérdida en el valor justo de su tenencia accionaria en Daimler de 2,250 millones de dólares en el 2011, al tiempo que asentaba una ganancia de derivados de 1,900 millones de dólares sobre su participación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad