Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays ‘ordena’ la casa

El banco anunció un reordenamiento de su unidad de inversión, mientras trata de reducir costos; la firma fusionará equipos de comercio, renta fija, materias primas, monedas y acciones.
jue 04 octubre 2012 12:55 PM
Las ventas del bajo de inversión bancaria de Barclays cedieron 11%. (Foto: AP)
barclays (Foto: AP)

Barclays anunció un reordenamiento de su banco de inversión, mientras el grupo trata de recortar costos en un duro mercado y reducir riesgos a su reputación tras el escándalo por la tasa Libor.  Rich Ricci, jefe de la banca corporativa y de inversiones de Barclays, dijo que debe prepararse para tiempos más difíciles, mientras que cambios regulatorios y las exigencias de los clientes se traducen en que se necesita de un mayor grado de liderazgo y coordinación internacional.

"Hemos tomado participación de mercado a través de la turbulencia recientemente, pero con los mercados aún desafiantes debemos seguir controlando nuestro propio destino", dijo Ricci a su personal en un memorándum visto por Reuters.

Ricci fusionará equipos de comercio y distribución de renta fija, materias primas y monedas y acciones en un nuevo negocio de Mercados, que será liderado por Eric Bommensath.

El ejecutivo ha estado revisando la estructura administrativa desde que se convirtió en el único jefe del negocio en junio.

Importantes bancos en Wall Street y en Londres están aumentando sus esfuerzos por reducir costos y hacer más eficientes las operaciones en la medida en que se vuelve claro que la caída en la actividad en los últimos 18 meses podría continuar debido a la crisis de deuda europea.

Eso deja a los bancos con un exceso de personal y sin generar utilidades en muchas áreas.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins -quien ocupó el cargo en julio después de que su predecesor, Bob Diamond, se retiró tras el escándalo Libor-, reduciría partes del banco de inversión. Diamond dedicó más de una década a construir el banco de inversión.

Jenkins también ha dicho que detendrá actividades que presenten un "riesgo a la reputación" del banco y Ricci afirmó el mes pasado eso podría incluir a partes de sus prácticas de asesoría tributaria.

Barclays ha sido criticado por asesorar sobre complejos esquemas estructurados impositivos en el pasado, que algunos políticos han calificado como evasión tributaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad