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GAP suspende repartición de capital

El grupo cancelará la entrega de 870 mdd entre sus accionistas, debido a una orden judicial; la empresa dijo que ya había depositado los recursos al Instituto para el Depósito de Valores.
jue 04 octubre 2012 01:25 PM
Grupo México y GAP mantienen un pleito legal que se agravó luego de que el primero anunció sus planes para aumentar su posición accionaria en la segunda. (Foto: Thinkstock)
AVIÓN (Foto: Thinkstock)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó este jueves que suspenderá la repartición de su capital luego que un juez le ordenó cancelar ese y otros acuerdos a los que llegó en su Asamblea de Accionistas realizada el 25 de septiembre. El grupo administrador de terminales aéreas acordó reducir su capital en 870 millones de pesos y repartirlo de manera proporcional entre el número de acciones, por lo que pagaría el equivalente a 1.63 pesos por cada papel en circulación. La empresa también acordó liberar de responsabilidad a sus consejeros, sin razón aparente.

Sin embargo, el miércoles, el juez quincuagésimo de lo civil del Distrito Federal ordenó a la empresa a suspender su reducción de capital , así como distribuirlo entre sus accionistas y liberar de responsabilidad a sus consejeros.

La empresa dijo que ya había realizado el pago correspondiente al Instituto para el Depósito de Valores (Indeval) para la reducción de capital aprobada.

Sin embargo, el Indeval informó a la empresa que suspenderá la repartición de los recursos que le fueron entregados, debido a la resolución judicial que presuntamente le impide hacer dicha distribución.

El juez también informó al Indeval y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la suspensión de los acuerdos, según indicó el miércoles Grupo México (GMéxico).

Por el contrario, GAP señala que hasta el momento no le ha sido notificada dicha orden judicial.

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Grupo México y GAP mantienen un pleito legal que se agravó luego de que el primero anunciara sus planes para aumentar su posición accionaria en la segunda a más del 30%, lo que lo obligaba a lanzar una oferta pública por hasta 100% del operador aeroportuario, según la ley, pero de la que se desistió posteriormente.

De acuerdo con el estatuto interno del Grupo Aeroportuario del Pacífico, ningún inversionista en lo individual puede adquirir más del 10% de las acciones en el mercado.

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