Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita solicita concurso mercantil

La firma presentó formalmente ante tribunales su petición tras el acuerdo de los accionistas; de enero a junio de este año, la empresa perdió 809 millones 288,000 pesos.
jue 04 octubre 2012 06:32 PM
A la fecha, la firma ha convencido a los acreedores que representan el 92% de la deuda que busca reestructurar, pero pretende el 97%. (Foto: (Cortesía de Su Casita)
Vivienda que financia Su Casita (Foto: (Cortesía de Su Casita)

Su Casita ha presentado ya la solicitud de concurso mercantil ante los tribunales competentes, luego de que sus accionistas aceptaran dicha resolución después de un proceso de búsqueda de alternativas de financiamiento para evitar su quiebra. La petición fue efectuada la víspera y en seguimiento al acuerdo de presentar dicha solicitud en etapa de quiebra, adoptado en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del pasado 18 de Septiembre, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con su reporte enviado a la BMV, de enero a junio pasado la hipotecaria registró una pérdida neta de 809 millones 288,000 pesos, en comparación con la pérdida acumulada de 902 millones 744,000 pesos observados en el mismo periodo del año pasado.

La solución se da en un contexto donde apenas el pasado 9 de julio, la Sofom informó que había sido notificada de demandas dentro de las que se han practicado embargos de tenedores de certificados bursátiles correspondientes a las emisiones de Casita 06 y 07.

Estos certificados no participaron en el proceso de intercambio de deuda de junio de 2011, por un monto total del principal de 321 millones de pesos más accesorios, aunado a la demanda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 300 millones de pesos, más accesorios.

En su momento, la sociedad subrayó que procedería a realizar las defensas legales que le corresponden.

Ello, previo a que el 6 de julio de este año comunicó que Arturo D' Acosta Ruiz dejaba la Dirección General Interina de Hipotecaria Su Casita, tras haber cumplido el mandato inicial y transitorio que la Sociedad encomendó a Alvarez & Marsal México (A&M).

Publicidad

De ahí, que María Eugenia Sidaoui Dib, en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, asumirá transitoriamente algunas de las funciones ejecutivas; mientras que A&M continuará apoyando en las áreas de finanzas, supervisión de cartera y tesorería, así como en su proceso de reestructura de pasivos.

En tanto, la Dirección General Interina de la Sociedad sería temporalmente cubiertas por otros dos funcionarios de la misma firma, Jorge Padilla y Floris Iking.

Standard and Poor's (S&P) expuso que debido al embargo existen algunas bursatilizaciones hipotecarias que podrían verse impactadas temporalmente en sus flujos, pues la cobranza que se reciba en estas cuentas podría no ser transferida en tiempo y forma a los fideicomisos hasta que el juez determine la separación de los flujos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad