Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW reduce meta de ventas en Europa

La empresa automotriz bajó hasta en 140,000 unidades su proyección de ventas; la estimación es menor a la cifra de 250,000 automoviles reportada el mes pasado.
jue 04 octubre 2012 06:00 PM
El volumen acumulado en el semestre, la producción para exportación fue de 201,309 unidades, es decir, 20.9% comparado con los primeros 6 meses de 2010. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

La automotriz alemana Volkswagen redujo su meta interna de venta de autos en Europa Occidental en hasta 140,000 unidades, reveló un diario citando al jefe del consejo de trabajo de la firma.  "El grupo VW está tentativamente vendiendo más autos este año que el año pasado. Pero es correcto que, de alguna manera, venderá menos que lo esperado originalmente", dijo Bernd Osterloh al diario Handelsblatt para un reporte que se publicará el viernes.

"Estamos hablando de un máximo de 140,000 autos", agregó.

La estimación es menor a la cifra de 250,000 unidades reportada el mes pasado por Handelsblatt y que la compañía negó.

Volkswagen, la mayor automotriz de Europa y una firma encaminada a superar a General Motors este año como el segundo más grande fabricante de autos del mundo, busca vender 10 millones de vehículos para el 2018, un incremento desde los 8.36 millones del año pasado.

Handelsblatt dijo que la automotriz también estaba recortando su capacidad de producción este año.

Citando una copia de un reporte interno, el diario dijo que Michael Macht, encargado de producción, estimó que la empresa producirá 9.4 millones de autos este año, contra una estimación previa de 9.7 millones de unidades.

Publicidad

La cifra incluye la producción de las unidades de camiones MAN y Scania.

Volkswagen dijo el mes pasado que no esperaba un rebote significativo del mercado automotor europeo en uno o dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad