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Walmart arrecia estrategia de descuentos

El grupo de tiendas de autoservicio lanzó una campaña de ofertas en productos de primera necesidad; la cadena comercial ya comienza a preparar sus inventarios para la edición 2012 de El Buen Fin.
jue 04 octubre 2012 02:21 PM
En julio de 2012 el tráfico de clientes de Walmart disminuyó 2.1%. (Foto: Notimex)
el buen fin compradores

Walmart de México y Centroamérica prevé generar ahorros a los consumidores por 1,500 millones de pesos en sus tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Sam's Club a través de una campaña de precios bajos en artículos de primera necesidad.  La campaña denominada 'El ahorro más grande de México' estará disponible desde esta semana hasta mediados de noviembre, antes de que se lleve a cabo el periodo de descuentos previo a la Navidad, El Buen Fin.

En conferencia de prensa, Gian Carlo Nucci, vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones de Walmart, detalló que 40% del gasto de las familias mexicanas se destina a la compra de productos básicos de consumo , mismos que han reportado un incremento considerable de precios entre 2009 y 2012.

En este sentido, detalló que el aumento en el precio de cereales durante el lapso referido fue de 40%, en jamón 38%, galletas 32% y aceite 20%.

El ahorro de 1,500 millones de pesos se logrará con la cooperación de una gran parte de los 25,000 proveedores con los que el grupo cuenta actualmente, dijo. Los precios especiales estarán disponibles en 1,600 establecimientos en 370 ciudades de la República.

Calientan motores para El Buen Fin

Luego de que el fin de semana de ofertas que se realizó en noviembre de 2011 elevó en 21.7% las ventas mensuales del grupo, este año Walmart ampliará su apuesta.

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"El año pasado no teníamos una expectativa clara de cuál sería la respuesta del cliente; no compartimos previsiones, pero podemos decir que las compras especiales que se han realizado para El Buen Fin superan en más del doble a las que hicieron para 2011", señaló Nucci.

Las previsiones especiales del grupo para El Buen Fin contemplan principalmente artículos de los departamentos de electrónica, línea blanca y hogar.

De acuerdo con la información de la compañía, durante el último trimestre del año se reporta 30% de las ventas anuales totales, por ello, las ofertas de El Buen Fin y de Fin de Año cobran relevancia.

Este año, la compañía multinacional prevé crecer en 8% su piso de ventas en México, además de abrir 300 nuevos establecimientos en México y Centroamérica.

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