Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subasta para festejar a The Beatles

Una imagen del disco Sgt Pepper’s lonely hearts club band se venderá el 13 de noviembre en Londres; la oferta se realizará como parte de los festejos por los 50 años del surgimiento del grupo.
vie 05 octubre 2012 05:53 PM
La sala Sotheby’s programó la subasta el mismo día en que se cumple medio siglo del lanzamiento de ‘Love me do’. (Foto: Notimex)
the beatles

Una imagen original que ilustró la portada del disco "The Beatles: Sgt Pepper's lonely hearts club band" de 1967, será subastada el 13 de noviembre en Londres, como parte de los festejos por los 50 años del surgimiento de The Beatles .

Se estima que la obra del artista pop británico Peter Blake, que fue la portada del octavo álbum de estudio del cuarteto de Liverpool, alcanzará un precio superior a los 99,500 dólares. La sala Sotheby's anunció la venta el mismo día en el que se cumple medio siglo del lanzamiento al mercado del primer sencillo de The Beatles, "Love me do", que inició la carrera discográfica de la banda que cambió la historia de la música popular.

El "collage" muestra a los cuatro Beatles vestidos con coloridos trajes militares de época, rodeados de numerosos rostros célebres, informó la sala Sotheby's, encargada de realizar la puja.

La obra "es un pedazo tangible de la historia del rock", señaló el especialista en arte moderno de la referida firma, James Rawlin, quien recalcó que el "Sgt Pepper's" tuvo "un tremendo impacto en el panorama cultural" a finales de la década de los años 60.

"Fue el primer álbum conceptual, en el que la música, las letras, la imagen y la experiencia en el estudio de The Beatles confluyeron en un disco", describió Rawlin.

Blake fue invitado a colaborar con la agrupación británica en marzo de 1967, en un momento de su carrera en el que sus obras estaban profundamente influidas por el arte folk, la estética victoriana y los "collages".

Publicidad

El "Sgt Pepper" supuso un cambio en el estilo tanto musical como estético de la legendaria banda, que afrontaba la recta final de una carrera que terminaría tres años después, en 1970.

El álbum significó un punto de inflexión en la imagen de un grupo que en sus primeros años estuvo asociado a los flequillos rectos y las vestimentas de corte clásico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad