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Europa niega registro de marca a Bimbo

Una Corte prohibió la marca Doughnuts porque podría confundirse con la de otra empresa española; la compañía mexicana pretendía usar el nombre para vender rosquillas y pan en esa región.
mié 10 octubre 2012 09:20 AM
La UE asegura que la palabra doughnut podría confundir a los consumidores españoles.   (Foto: AP)
bimbo (Foto: AP)

Bimbo no podrá registrar en la Unión Europea la marca "Bimbo Doughnuts", luego de que un tribunal consideró que ello podría generar confusión con la española Doghnuts, registrada anteriormente por su competidora Panrico.

El Tribunal General de la UE respaldó la decisión de la oficina de marcas de la Unión Europea, que en 2007 acató una queja presentada por la española Panrico en contra del registro de la marca solicitada por Bimbo para sus productos de la categoría "confitería y panadería, en particular rosquillas".

Tras ese fallo, Bimbo presentó un recurso ante el tribunal general comunitario argumentando que la palabra "doughnut" sería considerada por el consumidor como un "término meramente descriptivo" del producto en cuestión.

No obstante, la corte estimó que las marcas en conflicto se refieren a productos idénticos y poseen una alta similitud fonética y visual.

Además, como la palabra "doughnut" no existe en español, la mayoría de los consumidores españoles podría comprender "Bimbo Doughnuts" como una única marca y no como rosquillas producidas por Bimbo.

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