Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posadas concluye venta en Sudamérica

Los hoteles del grupo en Brasil, Argentina y Chile fueron adquiridos por Accor en 275 mdd; la empresa usará los recursos para refozar su capital y consolidar su estrategia de expansión.
mié 10 octubre 2012 06:08 PM
Grupo Posadas operaba tres hoteles Caesar Park y ocho hoteles Caesar Business en Brasil. (Foto: Getty Images)
hoteles

Grupo Posadas concluyó este miércoles la venta de su negocio hotelero en Sudamérica a la empresa Accor, por 275 millones de dólares.

Planea utilizar los recursos obtenidos para el pago de pasivos, a fin de reforzar su estructura de capital, consolidar su estrategia de crecimiento y mantener su enfoque de negocio dentro del mercado mexicano.

El grupo hotelero precisó que aproximadamente 10% de los recursos quedará en garantía conforme a lo pactado con Accor, para los posibles ajustes al precio de compra, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Al tiempo que estamos recibiendo estos recursos, estamos considerando diversas opciones disponibles en el mercado para mejorar nuestra posición financiera" dijo el director de Finanzas de Posadas, Rubén Camiro.

La operación con Accor incluye los activos inmobiliarios, los contratos de operación y las marcas Caesar Park y Caesar Busines, ubicados en Sudamérica.

Grupo Posadas operaba tres hoteles Caesar Park y ocho hoteles Caesar Business en Brasil, dos hoteles Caesar Park en Argentina y dos hoteles Caesar Business en Chile.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad