Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rostros detrás de Luis Videgaray

Entre sus amigos y ‘padrinos’ se encuentra el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade; también está Pedro Aspe, quien igualmente ocupó Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
lun 15 octubre 2012 06:00 AM
En agosto de 2012, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, acusó a Videgaray de lavado de dinero, delincuencia organizada y evasión fiscal. (Foto: Notimex)
luis videgaray

En septiembre de 2012, luego de coordinar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray se convirtió en el coordinador general del equipo de transición del presidente electo .

Videgaray es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor con especialidad en Finanzas Públicas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Fungió durante cuatro años como secretario de Finanzas, Planeación y Administración durante el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México. En 2011 coordinó la campaña del actual gobernador de dicho estado, Eruviel Ávila.

Se le considera un negociador con visión de largo plazo. Incluso, muchos lo llaman 'la eminencia gris' de Peña Nieto.

Entre otras cosas, Videgaray está examinando el paquete económico para 2013 junto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien es su mejor amigo, de acuerdo con una publicación de Alejandro Ángeles para la revista Quién del 1 de septiembre de 2012.
 http://www.cnnexpansion.com/media/2012/10/12/videgaray-padrinos.jpg

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad