Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica vende Atento por 1,039 mde

La filial pasará a manos del fondo de capital de riesgo Bain Capital, fundado por Mitt Romney; Telefónica dijo que el acuerdo es parte de su estrategia para aumentar su flexibilidad financiera.
vie 12 octubre 2012 09:05 AM
Atento, la filial de Telefónica, es líder en el mercado latinoamericano y la segunda mayor del mundo.  (Foto: Reuters)
telefonica

La empresa española Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo para la venta de su filial de atención telefónica Atento , al fondo de capital de riesgo Bain Capital, fundado por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, de acuerdo con un comunicado enviado por esa empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Según el comunicado enviado al regulador, la operación está valorada en 1,039 millones de euros.

La cifra incluye un pago aplazado condicionado de 110 millones de euros (142 millones de dólares) y el financiamiento del vendedor por 110 millones de euros.

Telefónica también firmó un Acuerdo Marco de Prestación de Servicios en el cual se estableció que Atento, que también opera en México, seguirá siendo proveedor de servicios del Grupo Telefónica, por un periodo de nueve años.

La transacción aún debe recibir las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que concluya antes del 31 de diciembre de 2012.

Atento es la multinacional de servicios de Customer Relationship Management (CRM), líder en el mercado latinoamericano y la segunda mayor del mundo.

Publicidad

Desde 1999, la compañía ha desarrollado su modelo de negocio en más de 15 países, donde emplea a más de 152,000 personas.

Atento tuvo ingresos en el ejercicio 2011 de 1,802 millones de euros (2,339 millones de dólares).

Telefónica aseguró que esta transacción se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de la compañía y de las iniciativas para incrementar su flexibilidad financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad