Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel decepciona al mercado

La firma tuvo ganancias netas en el tercer trimestre por 2,970 mdd, menos que el año pasado; la empresa prevé ingresos por 13,600 mdd para el cuarto trimestre, analistas estiman 13,740 mdd.
mar 16 octubre 2012 05:14 PM
Intel provee microprocesadores para el 80% de las computadoras del mundo. (Foto: AP)
intel (Foto: AP)

Intel pronosticó este martes un margen bruto para el actual trimestre por debajo de las expectativas del mercado, mientras intenta avanzar en una industria de computadoras personales que enfrenta la debilidad económica mundial y la decisión de los consumidores de pasarse a tabletas o teléfonos avanzados. La firma, la mayor fabricante de chips del mundo, ya había advertido el mes pasado que las ventas caminaban lento y que los ingresos incumplirían las previsiones de analistas.

Expertos del mercado de tecnología esperan que los envíos mundiales de computadoras de escritorio caigan levemente este año, en lo que sería el primer retroceso desde 2001.

Intel dijo que su margen bruto para el actual trimestre sería del 57%, o 58% en la medición ajustada, en ambos casos más o menos algunos puntos porcentuales.

Pero el mercado esperaba márgenes del 62% en promedio durante el trimestre que incluye las fiestas navideñas, y algunos ya creen que no podrá recuperar sus niveles de rentabilidad ante la cada vez mayor venta de tabletas.

La firma reportó para el tercer trimestre ingresos por 13,500 millones de dólares en el tercer trimestre frente a los 14,200 millones del mismo periodo del año previo.

Analistas esperaban ingresos por 13,230 millones de dólares para el tercer trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ganancias netas fueron de 2,970 millones de dólares, o 58 centavos por acción, frente a los 4,470 millones, o 65 centavos por acción, del mismo periodo del año previo.

Intel pronostica ingresos por 13,600 millones de dólares para el cuarto trimestre, con un margen de más o menos 500 millones de dólares. Analistas estiman 13,740 millones de dólares para ese periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad