Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnson & Johnson reporta mayor ganancia

La farmacéutica alcanzó beneficios por 3,000 mdd gracias a la colocación de nuevos productos; sus ingresos aumentaron 6.5% a 17,100 mdd durante el tercer trimestre.
mar 16 octubre 2012 08:51 AM
J&J mantuvo sin cambios su panorama de utilidades para el año completo. (Foto: AP)
johnson (Foto: AP)

Johnson & Johnson sorprendió al mercado el martes con sólidos resultados trimestrales gracias a un repunte en las ventas de nuevos medicamentos, al tiempo que logró que se esfumaran las dudas que rodeaban el negocio de dispositivos médicos.

"Las cosas no pueden lucir mejor para la compañía con los resultados de hoy", comentó Matt Miksic, analista de Piper Jaffray y destacó que es la primera vez en un año que J&J ha superado las expectativas de Wall Street.

J&J ganó en el tercer trimestre 3,000 millones de dólares o 1.05 dólares por acción, en comparación con los 3,200 millones o 1.15 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las utilidades ajustadas superaron las expectativas de los analistas y también los ingresos fueron mayores a los esperados.

Las ventas globales de medicamentos saltaron 7% en el tercer trimestre a 6,400 millones de dólares, gracias al nuevo Zytiga -que trata el cáncer de próstata- y una fuerte subida en los ingresos por tratamientos contra el cáncer, la artritis, la psoriasis y el sida.

Los inversores temían que las ventas de dispositivos médicos y diagnósticos menguaran, luego de que su rival Edwards Lifesciences Corp recortó este mes sus pronósticos de ingresos trimestrales.

Publicidad

Sin embargo, las ventas globales del negocio de dispositivos médicos de J&J subieron un 12.5%, a 7,100 millones de dólares, pese a los efectos negativos del tipo de cambio.

"A los inversores les preocupaba que hubiera una reducción de la demanda de dispositivos", manifestó Miksic, especialmente en Europa, "pero no hay evidencias de eso".

Excluyendo los rubros especiales, la compañía de salud diversificada percibió utilidades de 1.25 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio beneficios de 1.21 dólares por acción, de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales de la compañía subieron 6.5% a 17,100 millones de dólares y superaron las expectativas de Wall Street de 16,980 millones de dólares.

Las ventas habrían subido 10.8% si no fuera por la fortaleza del dólar, que reduce el valor de las ventas fuera de Estados Unidos.

J&J subió levemente su pronóstico anual de ganancias a entre 5.05 y 5.10 dólares por acción, desde la previsión anterior de entre 5 y 5.07 dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad