Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusación por Merrill golpea a BofA

El banco tuvo un beneficio trimestral por 340 mdd, cifra inferior a los 6,200 mdd de hace un año; fue afectado por el acuerdo al que llegó para zanjar acusaciones por la compra de Merrill Lynch.
mié 17 octubre 2012 06:50 AM
AIG también prepara reclamos similares contra otros grandes bancos. (Foto: Reuters)
bank of america

ank of America Corp reportó este miércoles una pequeña ganancia, pese a que asumió cargos por 1,600 millones de dólares relacionados a acuerdos legales, debido a que el segundo mayor banco estadounidense reservó menos dinero para cubrir préstamos incobrables. Los resultados muestran que el presidente ejecutivo, Brian Moynihan, aún debe lidiar con el peso de las adquisiciones realizadas durante la crisis financiera.

Bank of America acordó el mes pasado que pagará 2,400 millones de dólares en un acuerdo relativo a acusaciones de que ocultó información crucial a los accionistas cuando compró al banco de inversión Merrill Lynch & Co en el momento más álgido de la crisis. El banco niega esas acusaciones.

El banco ya había provisionado algunos recursos para financiar los costos del acuerdo, pero el mes pasado dijo que la salida de los litigios, un cargo impositivo en Reino Unido y un ajuste contable relacionado con el valor de su deuda reduciría las ganancias del tercer trimestre en 0.28 dólares por acción.

Para impulsar sus ganancias, el banco anunció el año pasado un programa amplio de reducción de costos que busca eliminar 8,000 millones de dólares anuales en gastos y 30,000 empleos.

Pero incluso con ese proyecto, llamado "New BAC" , los gastos no vinculados a intereses subieron cerca de un 1 por ciento en el último trimestre, a 17,540 millones de dólares.

La firma reportó una ganancia de 340 millones de dólares, que representó un beneficio nulo por acción. La cifra se compara con una utilidad de 6,200 millones de dólares, o 0.56 dólares por título, en el mismo período del año pasado, cuando una venta de activos y beneficios contables impulsaron el resultado.

Publicidad

Los analistas esperaban en promedio una pérdida de 7 centavos de dólar por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si los resultados eran comparables con estas estimaciones.

En su presentación de resultados, Bank of America arrojó más claridad sobre las posibles pérdidas derivadas de recompras de préstamos incobrables que vendió a inversores durante el auge inmobiliario.

La entidad dijo que podría perder hasta 6,000 millones de dólares por encima de sus actuales reservas para reclamos de Fannie Mae y Freddie Mac así como de inversores privados.

Previamente, el banco había dicho que sus pérdidas podrían superar las reservas en 5,000 millones de dólares sólo por reclamos de inversores privados.

En una teleconferencia con periodistas, el presidente financiero Bruce Thompson dijo que el banco todavía tenía discrepancias con Fannie Mae sobre los reclamos y que no había alcanzado acuerdo alguno con la firma de hipotecas controlada por el Gobierno.

Bank of America tenía 16,300 millones de dólares en reservas para los reclamos de recompras al final del tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad