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Forever 21 quiere ‘poner guapa’ a AL

La firma abre su primera tienda en México como parte de su proceso de expansión en la región; la marca espera que el mercado latino represente 25% de su total de ventas en cinco años.
jue 18 octubre 2012 06:03 AM
Para la apertura de la tienda en México, la compañía contrató a más de 65 personas. (Foto: Thinkstock)
ropa moda (Foto: Thinkstock)

México se ha convertido en una ‘pasarela' para compañías internacionales como Grupo Inditex o GAP , que han abierto tiendas en el país con el fin de expandirse en la América Latina.

El más reciente ejemplo es la compañía estadounidense Forever 21, que después de varios intentos por llegar al país inauguró su primera tienda este jueves al norte de la Ciudad de México.

"Mirábamos a México como un mercado natural porque muchos mexicanos que viven en Estados Unidos van a nuestras tiendas. (...) Teníamos el problema que la barrera arancelaria a los textiles, pero una vez que eso se terminó la decisión de venir acá fue muy sencilla y la tomamos en cuestión de meses", dijo el vicepresidente ejecutivo de Forever 21, Lawrence Meyer.

En un periodo de seis meses, la compañía que tiene más de 25 años en el mercado de EU abrirá otra tienda más con una extensión cercana a 20,000 metros cuadrados; ambos espacios tendrán una oferta dirigida casi en su totalidad hacia el mercado femenino.

" Creemos que nuestro mercado femenino tendrá una opción diferente cada día para acercarse y comprar con nosotros (...) Mis clientes de hoy, no lo pueden ser mañana y hay que aumentar esa fidelidad", comentó Meyer en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Con la apertura de las tiendas en México y en otros países de la región como Colombia, Chile, Panamá y Puerto Rico, la compañía espera que en un periodo de cinco años esta región represente cerca del 25% total de sus ventas en el mundo.

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Agregó que conforme su mercado vaya creciendo, tratarán de ingresar a otros países como Argentina o Brasil.

Para apertura de la tienda de ropa en México, la compañía contrató a más de 65 personas, las cuales recibieron un entrenamiento especial para conocer más a la marca. La firma tiene más de 28,000 empleados en el mundo y casi 500 tiendas.

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