Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Alsea crece 7.9%

La firma reportó una utilidad de 94.6 millones de pesos en el tercer trimestre del año; las ventas se ubicaron en 3,502.5 millones de pesos, cifra 26% mayor a la del mismo lapso de 2011.
jue 18 octubre 2012 04:54 PM
Alsea cuenta con un portafolio diversificado que incluye a Domino’s Pizza y otras marcas. (Foto: AP)
dominos (Foto: AP)

Alsea, el operador de comida rápida , reportó una utilidad neta de 94.6 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que implicó un crecimiento de 7.9% respecto al mismo periodo de 2011.

La empresa tuvo un incremento de 26.5% en sus ventas netas, a 3,502.5 millones de pesos, así como un repunte de 44.3% en la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés), a 412.5 millones de pesos, ambas respecto al mismo periodo del año pasado.

"Durante el tercer trimestre del año consolidamos la tendencia de expansión y mejora en los resultados de la compañía, impulsados principalmente por un sólido comportamiento positivo de las ventas mismas tiendas en prácticamente todas nuestras marcas y mercados donde operamos ", dijo el director general de Alsea, Fabián Gosselin.

La expansión de 146 unidades en el portafolio de la empresa durante los últimos 12 meses demuestra no sólo el potencial en el plan de crecimiento orgánico, sino también la capacidad para integrar nuevas marcas y conceptos a su operación, dijo el directivo.

El incremento en la utilidad neta consolidada se debió principalmente a la variación positiva de 83.8 millones de pesos en la utilidad de operación, y al incremento de 1.7 millones de pesos en la participación con las asociadas.

Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni's . La empresa opera 1,341 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad