Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Menos comisiones para el Buen Fin?

Empresarios piden a la banca que baje sus comisiones por cobro con tarjeta de crédito en la jornada; la meta es que los consumidores tengan más descuentos y crezcan las ventas, dice la...
dom 21 octubre 2012 12:04 PM
En la edición pasada el uso de las tarjetas se disparó a niveles no vistos desde noviembre de 2006.(Foto: Getty Images)
tarjetas

Los representantes empresariales en el país pidieron a la banca comercial reducir sus niveles de comisión por cobro en tarjetas de crédito durante la segunda edición del "Buen Fin", a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximo. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, dijo que los representantes de la banca aún analizan la propuesta.

Y aunque la banca en México no se ve del todo convencida de tener que bajar sus comisiones, señaló, de aprobarse sería un importante avance en el diseño del programa, ya que podrían incluso incrementarse las ventas previstas para ese periodo.

"Se está hablando con bancos para que bajen sus comisiones un poquito a sus tarjetas de crédito, la idea es que los consumidores tengan mayores descuentos y se alcance más nivel de ventas", explicó.

Sin embargo, reconoció que no se puede tener aún un rango estimado de cualquier posible rebaja, porque las comisiones en México dependen del trato de cada banco con los comerciantes.

Y aunque las instituciones bancarias aún no dan una respuesta afirmativa a la propuesta, "dicen que sí lo están considerando".

Dijo que de aceptarse, el sector comercio tendrá la oportunidad de reducir el costo final de los productos a ofertarse en pagos con tarjeta durante los días que se lleve a cabo el "Buen Fin".

Publicidad

Señaló que industriales y comerciantes ya hacen su parte en el sentido que hay sectores incluso que realizan producciones especiales para este programa comercial, para ofrecer precios bajos como el caso de la industria textil.

Así, industriales y comerciantes trabajan ediciones especiales, lo que se espera tenga mayor auge el próximo año, ya que se requieren de cuatro a cinco meses para preparar estos productos.

En el caso de los "saldos", comentó que si bien lo realizan los comerciantes, en el "Buen Fin" se practica a mejor precio la venta y no por ello los bienes tienen una menor calidad.

Resaltó que es impresionante cómo una política exitosa como el "Buen Fin" hoy se replica hasta en el ambulantaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad