Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil ‘castiga’ resultados de AMóvil

La desaceleración económica en ese país afectó sus operaciones, dice la encuesta de CNNExpansión; la compañía reportará un incremento de 4% en sus ventas del tercer trimestre del año, agrega.
mar 23 octubre 2012 06:03 AM
La medida de Telmex refleja la tendencia mundial que apunta hacia la telefonía móvil. (Foto: AP)
celularesAP (Foto: AP)

La fuerte competencia en el mercado brasileño de telecomunicaciones, aunada a un breve periodo de sanción para ofrecer servicios empaquetados, frenará el avance de la multinacional América Móvil en el tercer trimestre de 2012, según se desprende de las estimaciones de ocho casas de Bolsa consultadas por CNNExpansión.

La telefónica del multimillonario Carlos Slim presentará un aumento del 4% anual en sus ventas para colocarse en 191,904 millones de pesos, coinciden los analistas.

" El trimestre pasado se empezó a desacelerar la economía brasileña , y aunque esperamos crecimientos positivos, pueden castigar la base de suscriptores", expresó la analista de Monex, Valeria Romo.

Brasil es el segundo mercado más importante para la multinacional después de México, y al freno en el crecimiento económico se suma la sanción del órgano regulador brasileño que impidió a América Móvil comercializar planes por un corto periodo durante septiembre debido a fallas en la calidad de su red.

"La modesta adhesión de 481,000 clientes móviles en Brasil, debido a la restricción de venta de nuevos planes durante el trimestre, deberá conducir a un costo menor de adquisición y ayudar a los márgenes a quedarse cerca del 24%", estimó BBVA Research.

La telefónica presentará un salto de 62.5% en su utilidad neta debido a sus nuevas inversiones en las firmas europeas KPN y Telecom Austria, que se han concretado a lo largo del trimestre referido.

Publicidad

Los analistas esperan que América Móvil presente más detalles sobre el despliegue de su red de cuarta generación (4G) en México. Se espera que la compañía libere sus resultados trimestrales el jueves 25 de octubre.

Consenso de expectativas de resultados de Televisa para el tercer trimestre

(Millones de pesos)

 

3Q11

E3Q12

Variación %

Ingresos

184,507

191,904

4

Flujo Operativo

65,842

66,298

0.7

Utilidad Neta

18,682

30,368

62.5

FUENTE: CNNExpansión, con las estimaciones de ocho casas de Bolsa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad