Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TI tiene ‘corto’ en sus ingresos

El fabricante de chips reportó entrada de 3,390 mdd en el trimestre, menor a los 3,470 mdd de 2011; Texas Instruments señaló una baja en la demanda y además pronóstico un débil cierre de año.
lun 22 octubre 2012 05:12 PM
La compañía pronosticó ganancias para el cuarto trimestre de 23 a 31 centavos por acción. (Foto: AP)
texas instruments (Foto: AP)

Texas Instruments Inc (TI) reportó este lunes un descenso de sus ingresos trimestrales al reducirse la demanda de sus microprocesadores por temores relacionados con la economía, y pronosticó que el trimestre actual también será flojo. El fabricante de chips, usados en productos que van desde electrónicos de consumo a equipamiento industrial, reportó una utilidad de 784 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en comparación con los 601 millones de dólares o 51 centavos por acción en el mismo trimestre del 2011.

Los ingresos de Texas Instruments Inc cayeron a 3,390 millones de dólares desde los 3,470 millones de dólares hace un año.

La compañía pronosticó ganancias para el cuarto trimestre de 23 a 31 centavos por acción, en base a ingresos por entre 2,830 millones y 3,070 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio que TI pronosticara ingresos en el actual trimestre de 3,240 millones de dólares, de acuerdo a Reuters I/B/E/S.

"Es definitivamente liviano (...) Pero no sé cuánto de sorpresa puede haber en esto dado lo que hemos estado viendo últimamente en el sector de semiconductores y en el tecnológico", dijo Stacy Rasgon, analista de Bernstein Research.

Tras conocerse los resultados de la compañía, las acciones de TI cayeron en operaciones después de hora, pero posteriormente marcaban una subida del 1.1% tras haber cerrado la sesión regular con un descenso de 2 centavos, a 27.79 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad