Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Yahoo asume el desafío en móviles

Marissa Mayer se marca como prioridad una estrategia que aproveche el cambio tecnológico; la firma reportó un aumento en sus ingresos en el tercer trimestre de 2012, a 1,090 mdd.
lun 22 octubre 2012 04:27 PM
Yahoo ganó 2,800 mdd adicionales por la venta de su participación en el sitio Alibaba Group. (Foto: Reuters)
yahoo

La nueva presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer , delineó sus planes para modernizar el negocio de publicidad en las búsquedas y aparatos móviles, esbozando por primera vez su visión para volver a poner a la golpeada compañía de Internet en una posición firme. Mayer, quien alguna vez fue una figura ascendente en Google Inc y que asumió el mando de Yahoo en julio, dijo a analistas en una conferencia telefónica que quiere concentrar los esfuerzos de Yahoo en torno a los "hábitos diarios" del correo electrónico, la página de inicio, las búsquedas en Internet y los dispositivos móviles.

Pero su prioridad es elaborar una estrategia coherente para administrar la transición de la industria hacia los aparatos móviles, un cambio fundamental en el que algunas de las empresas más innovadoras de Sillicon Valley -desde Facebook Inc a Google Inc- enfrentan problemas.

"La ola móvil es una enorme ola para que nosotros la aprovechemos", dijo Mayer en la conferencia.

La líder de 37 años habló sobre trabajar más de cerca con el proveedor de software y su socio de búsquedas en la red Microsoft Corp, mientras utiliza tecnología para apuntar la visibilidad de su negocio de publicidad mediante características como compras automáticas.

Mayer agregó que la compañía probablemente comenzará a retirarse de los negocios internacionales que no crezcan. Este mes, la firma se retirará de Corea de Sur , un mercado lleno de rivales locales.

Las acciones de Yahoo subían un 4% a 16.46 dólares tras el cierre de las operaciones el lunes.

Publicidad

Alrededor de 700 millones de usuarios visitan el sitio de Yahoo cada mes, lo que ubica a la empresa en la cima de las estadísticas globales. Sin embargo, la cantidad de actividades que la gente realiza en los sitios de la empresa está disminuyendo y sus ofertas para teléfonos inteligentes han fracasado.

Cambio de rumbo

Los inversores esperan que Mayer se enfoque en mejorar la tecnología y los productos de Yahoo, en un cambio de timón desde el enfoque centrado en los medios de su antecesor, Ross Levinsohn.

Las ganancias trimestrales de la compañía superaron las expectativas, pero el mercado ha estado expectante del plan para revivir el estancado crecimiento de los ingresos globales de la firma de Internet.

"Sabemos que han hecho una importante limpieza", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research.

Excluyendo una ganancia de 2,800 millones de dólares relacionada con la venta de las acciones del sitio chino Alibaba Group , Yahoo dijo que tuvo 177 millones de dólares en utilidades de sus operaciones y ganancias ajustadas de 35 centavos por acción.

Los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban una ganancia por acción ajustada de 25 centavos.

Los ingresos netos, que excluyen los pagos a sitios de Internet asociados, crecieron a 1,090 millones de dólares desde los 1,070 millones del mismo periodo del año pasado.

Yahoo terminó el trimestre con 12,000 empleados, un 12% menos que un año atrás.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad