Publicidad
Publicidad

La mira de Fernando Chico Pardo en Gruma

La empresa recibió notificación del interés del empresario en 23.16% de la productora de tortillas; el Consejo de Administración de maseca analizará la propuesta.
Agrupación Aeroportuaria Internacional III y Corporativo PAFCH son controladas por Fernando Chico Pardo. (Foto: Duilio Rodríguez)
fernando chico pardo (Foto: Duilio Rodríguez)

Gruma informó este martes que ya recibió la notificación sobre el interés de Agrupación Aeroportuaria Internacional III y Corporativo PAFCH, controladas por Fernando Chico Pardo, para adquirir la participación minoritaria que posee Archer-Daniels-Midland Company (ADM) en la empresa mexicana y en algunas de sus subsidiarias.  "Según dicha comunicación, los solicitantes pretenden adquirir de ADM el 23.16% de las acciones emitidas de Gruma", indica la productora de tortillas, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes. 

Adicionalmente, manifestaron el interés por adquirir una participación indirecta de 3% en las subsidiarias de Gruma en Venezuela; 40% de Molinera de México y 20% en Azteca Milling, negocio de harina de maíz en Estados Unidos. 

El consejo de Administración de Gruma "evaluará la petición de autorización de los solicitantes y su procedencia", sostuvo la compañía. 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad