Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harp Helú posee el 98.4% de Grupo Martí

El empresario compró 122.39 millones de acciones de la firma por 1,444.27 millones de pesos; el siguiente paso que dará Harp Helú será solicitar el desliste de Martí de la Bolsa mexicana.
mar 23 octubre 2012 04:53 PM
El pasado 25 de septiembre, Harp Helú llevó a cabo la oferta pública de adquisición de acciones. (Foto: Getty Images)
harp helu

Grupo Martí informó este martes que Alfredo Harp Helú compró 122 millones 395,775 acciones, o 91.4% de las 133.9 millones de la oferta inicial hecha por el empresario en septiembre pasado. Con la compra, el empresario tendría ya el 98.4% de la compañía.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora de tiendas deportivas precisa que el monto total de la oferta ascendió a 1,444 millones 270,145 pesos.

El pasado 25 de septiembre, el empresario Harp Helú , a través de diversos fideicomisos, llevó a cabo la oferta pública de adquisición de acciones de Grupo Martí por un monto total superior a 1,580.1 millones de pesos por el 17.46% de los títulos representativos de la empresa.

De acuerdo con el aviso presentado a la BMV, la oferta fue por 133 millones 912, 441 acciones a un precio de 11.80 pesos por título, lo que representa 17.46% de los títulos representativos de la empresa.

En su momento se informó que el monto de la oferta considera "únicamente las acciones de las que son propietarios los accionistas que no formen parte del grupo de personas que con Alfredo Harp Helú tienen el control de Grupo Martí". El plazo para participar en la oferta venció este lunes 22 de octubre.

De acuerdo al plan previamente difundido por Harp Helú, ahora solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la cancelación de la inscripción del Registro Nacional de Valores de Martí, así como su desliste de la BMV para que dejen de cotizar en el mercado de valores. 

Publicidad

Asimismo, se modificará la denominación social de la compañía para suprimir las palabras sociedad anónima bursátil (S.A.B.). 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad