Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex construye ganancias por cárceles

La constructora reportó un alza de 31.4% en sus ingresos, a 2,045 mdp en el tercer trimestre; el avance se debe a menores pérdidas por el tipo de cambio y a que edifica centros penitenciarios.
mar 23 octubre 2012 04:58 PM
Homex es una de las mayores constructoras de vivienda en México.  (Foto: Getty Images)
construcción casa

La constructora mexicana de viviendas Homex , una de las mayores del país, dijo este lunes que su utilidad neta casi se triplicó en el tercer trimestre, apoyada en ingresos por la edificación de centros penitenciarios y menores pérdidas cambiarias.

Homex registró un alza de 31.4% en sus ingresos en el trimestre, gracias al reconocimiento de 2,045 millones de pesos provenientes de los proyectos de las cárceles que construye para el Gobierno, mientras las ventas de vivienda tuvieron un ligero declive.

La constructora dijo que sus ingresos por vivienda cayeron 2.5% interanual, por una disminución de las operaciones de la compañía en Brasil y retrasos administrativos en la aprobación de hipotecas en México.

Sin embargo, la compañía indicó que están viendo una recuperación respecto al trimestre inmediato anterior en su ritmo de cobranza, lo que les permite proyectar un mejor cuarto trimestre.

Las constructoras en México han visto presionados sus resultados en los últimos dos años por mayores inversiones requeridas para cumplir con nuevas políticas gubernamentales, que buscan impulsar la construcción de vivienda vertical y sustentable.

Producto de los mayores requerimientos de capital, la constructora reportó un flujo de efectivo libre negativo en 5,255 millones de pesos. Homex dijo que su utilidad neta también se benefició de menores pérdidas cambiarias gracias a la fortaleza del peso mexicano. La divisa se apreció frente al dólar 3.76% en el trimestre.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad