Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerdau construirá complejo en Hidalgo

La inversión será de 600 millones de dólares y la construcción ocupará a 4,000 personas; la planta generará alrededor de 1,500 empleos indirectos, y se prevé que arranque en el 2014.
mié 24 octubre 2012 02:48 PM
La nueva planta tendrá un área de construcción de 90 hectáreas en su fase inicial. (Foto: Getty Images)
Acero

Con una inversión por 600 millones de dólares, el nuevo joint venture (empresa conjunta) Gerdau Corsa construirá una planta de perfiles estructurales de acero en Hidalgo.  En conferencia de prensa, el director presidente CEO de Gerdau, André B. Gerdau Johannpeter, detalló que el proceso de construcción de la planta generará alrededor de 4,000 empleos indirectos.

Dijo que la nueva planta podría comenzar a operar en el segundo semestre de 2014, cuando esperan abrir unos 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Aseguró que "México es un mercado prioritario para Gerdau", por lo que el anuncio de esta inversión refleja el compromiso e interés que existe por parte de esta firma para mantener la solidez de su operación en el país.

La incursión de la empresa en el mercado mexicano fue en marzo de 2007 con la adquisición de Siderúrgica Tultitlán (Sidertul), compañía mexicana con más de 50 años de experiencia nacional en la fabricación de varilla corrugada para construcción civil.

En 2008 Gerdau adquirió 49% de la participación accionaria de Aceros Corsa y sus distribuidoras, y con ello ambas ofrecen al mercado perfiles comerciales y estructurales para la construcción en acero y la industria especializada.

Respecto a la planta de Ciudad Sahagún, Johannpeter precisó que el proyecto de construcción contará con tecnología de punta que le permitirá reciclar hasta 99% del agua que utilizará en sus procesos, con el objetivo de fortalecer el mercado mexicano y aumentar la competitividad.

Publicidad

En ese sentido, expuso que actualmente 80% de los perfiles de acero que consume el país es importado de Estados Unidos, Rusia, Corea, España y Alemania, por lo que la intención es que el país logre su autosuficiencia.

Actualmente Gerdau trabaja en 14 países donde además brinda apoyo a las comunidades aledañas a sus plantas, mediante planes de trabajo y desarrollo que de igual manera aplicarán para los habitantes de Ciudad Sahagún.

Gerdau Corsa está presente en México desde 2007 y cuenta con 1,200 colaboradores que trabajan en tres plantas productoras de acero y laminación en Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México.

Además cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra, una planta de habilitado de varilla y siete centros de distribución en todo el país.

La nueva planta, que tendrá un área de construcción de 90 hectáreas en su fase inicial, tendrá una capacidad instalada anual de 1 millón de toneladas de acero de las cuales 700,000 serán de productos laminados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad