Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco UBS inicia recorte de personal

La firma suiza comienza este miércoles los despidos en su división de banca de inversión; ha mencionado que recortará 3,500 empleos, cifra que varios analistas consideran baja.
mié 24 octubre 2012 10:33 AM
UBS indicó hace dos semanas que no había finalizado una revisión de sus operaciones.  (Foto: Reuters)
ubs

UBS comenzará este mismo miércoles a recortar empleos en su división de banca de inversión, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, que señaló que las reducciones de personal en el banco suizo probablemente continuarán. El banco recortará casi 400 banqueros de finanzas corporativas, pero la medida también incluye a divisiones de acciones y renta fija, en el marco de una reducción de su unidad de valores, afirmó la fuente, citando a personas involucradas en los recortes.

En forma separada, el Financial Times reportó que la reestructuración de UBS podría terminar generando varios miles de despidos, pero que los recortes no se finalizarían a tiempo para presentarlos junto con los resultados del tercer trimestre, previstos para el 30 de octubre.

Hace menos de dos semanas, UBS dijo que no había finalizado una revisión de sus operaciones, pero dejó entrever que habría nuevos recortes.

"Estoy determinado a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar el actual escenario desafiante en el mercado y el cambio de paradigma en nuestra industria", dijo el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, en un memorando enviado al personal del banco el 13 de octubre.

UBS ya ha dicho que recortará 3,500 empleos, pero esta cifra es considerada baja por la mayoría de los analistas dada la fuerte desaceleración del negocio de banca de inversión y de la regulación financiera más estricta.

UBS no estuvo disponible de inmediato para comentar la información.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad