Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Geo suben 74% en trimestre

En el acumulado del año la compañía registró un incremento en ingresos de 6.6%; de julio a septiembre, la compañía reportó una entrega de viviendas menor en 11.32%.
jue 25 octubre 2012 08:35 PM
Los ingresos de la desarrolladora de vivienda Corporación Geo ascendieron a 4,496.8 millones de pesos en el tercer trimestre. (Foto: Getty Images)
Casa

La utilidad neta de la constructora de vivienda mexicana Geo en el tercer trimestre de 2012 fue de 356.6 millones de pesos, un incremento de 74.3% respecto al periodo julio-septiembre del año pasado.  En el acumulado del año, la compañía registró un incremento en ingresos, Ebitda y utilidad neta de 6.6, 8.9 y 8.4%, respectivamente, comparados con el año anterior. 

Al respecto, el presidente de Corporación Geo, Luis Orvañanos Lascurain, dijo que el crecimiento en los ingresos logrados en los primeros nueve meses del año está "alineado con nuestra expectativa de un crecimiento conservador para el año lo que nos permite fortalecer la generación de flujo de efectivo y el balance de la Compañía". 

En tanto, los ingresos de la desarrolladora de vivienda Corporación Geo ascendieron a 4,496.8 millones de pesos, registrando una baja de 2.92% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el lapso julio-septiembre, la compañía reportó una menor entrega de viviendas en 11.32%, al totalizar 12,688 casas habitación, luego de que en el mismo periodo de 2011 entregó 14,307 unidades. 

La utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de 1,047.5 millones de pesos, menor en 1.46% a tasa anual.

Con información de Reuters y Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad