Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Soriana se dispara 59.8%

La minorista registró una utilidad neta de 782 millones de pesos en el tercer trimestre de 2012; en el periodo reportado Soriana fue involucrada en escándalo electoral y sufrió ataques en tiendas.
vie 26 octubre 2012 12:55 PM
El miércoles la ANTAD condenó las agresiones contra tiendas Soriana. (Foto: Cortesía Soriana)
Soriana (Foto: Cortesía Soriana)

Las ganancias netas de la minorista mexicana Soriana se dispararon un 59.8% en el tercer trimestre a tasa interanual para ubicarse en 782 millones de pesos (60.8 millones de dólares), reportó este viernes la empresa.

La firma dijo que sus ingresos netos habían totalizado 25,839 millones de pesos, un 8.9% más que en el tercer trimestre del 2011.

La minorista también reportó un incremento de 4.5% en las ventas a tiendas iguales, aquellas que tienen mínimo un año de operación.

"Acorde con la tendencia mostrada en trimestres anteriores, la compañía mostró un buen desempeño  operativo a lo largo del tercer cuarto del año", dijo Soriana en su reporte al mercado.

Durante julio, los partidos de izquierda involucraron a Soriana en una supuesta entrega de monederos electrónicos para coaccionar el voto en las elecciones del 1 de julio a favor del PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, actual presidente electo de México.

En algunos medios se dijo que tras la votación, cientos de personas canjearon monederos electrónicos por artículos de las tiendas. Soriana negó tener alguna participación en los hechos .

Publicidad

"Nuestro negocio es vender alimentos y ropa, no nos gusta andar en este tema (electoral). Es una lástima que nos estén inmiscuyendo en este tipo cosas, no somos políticos, somos comerciantes, eso es todo", dijo el 5 de julio el subdirector de Planeación Financiera de Soriana, Rodrigo Benet.  

Algunas de sus instalaciones sufrieron ataques posteriormente, y la empresa responsabilizó al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y al Partido de la Revolución Democrática de los daños físicos y materiales que pudiera sufrir su personal y las tiendas. Tanto el político como el PRD negaron tener relación con los hechos.

Luego de los incidentes, la firma fue respaldada tanto por el sector empresarial , como por el Gobierno federal.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad