Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAP México acumula 2 años de crecimiento

Los ingresos de la empresa crecieron 53% en este mercado, con lo que lidera entre países emergentes; esta plaza subirá 2 posiciones en el ranking de la operación global del grupo en 2012.
vie 26 octubre 2012 11:08 AM
SAP México y Centroamérica aumentó 21% sus ventas de licencias de software en el primer trimestre de 2012. (Foto: Cortesía de SAP México y Centroamérica)
SAP (Foto: Cortesía de SAP México y Centroamérica)

SAP México y Centroamérica se encamina a escalar dos posiciones entre los 10 mercados más relevantes del grupo a nivel mundial, tras sólidos reportes financieros.

La compañía de software que dirige Gonzalo Benedit registró un aumento de 51% en las ventas en el tercer trimestre a tasa anual, y en México en lo particular un 53%, la tasa de crecimiento más alta entre todos los mercados donde opera a nivel global.

SAP México y Centroamérica ( la empresa número 297 de 'Las 500' de Expansión ) desarrolla soluciones o aplicaciones de negocio para que sus clientes mejoren procesos. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles.

"Es el primer trimestre que me toca estar al frente de la compañía, afortunadamente fue muy positivo y el de mayor crecimiento en lo que va del año. Software es la variable principal que empuja nuestro negocio, tuvo un desempeño muy fuerte y México en lo particular viene consolidándose como el mercado más importante dentro de las economías emergentes donde está SAP", dijo el director general de SAP México y Centroamérica, Gonzalo Benedit.

Al tercer trimestre SAP México acumuló un aumento de 42% en ingresos contra un incremento de 12% de la corporación a nivel mundial. Con esto, al finalizar el 2012 México podría escalar del lugar 10 al 8 entre las operaciones más importantes de la compañía en el mundo.

En la región México y Centroamérica la compañía logró captar 150 nuevos clientes en el trimestre. Varios de los segmentos de industria superaron el 100% de aumento en ingresos como fueron los casos de salud, ingeniería y construcción, manufactura, productos de consumo y banca.

Publicidad

Entre los clientes atendidos en estas industrias destacan: ICA, Cemex, Bachoco, Nadro, Scorpion, Cámara de Comercio de Costa Rica, Comercial de Potencia y Maquinaria (Centroamérica/industria), MegaSuper (Centroamérica/retail) y Banco Internacional de Costa Rica (BICSA).

La venta de software y servicios asociados mostró un aumento de 35% en ingresos, con lo que la subsidiaria logró su octavo trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito.

"Hay tres categorías que han crecido a nivel global y regional a triple dígito como son; las soluciones en la ‘nube', las soluciones de movilidad y de la plataforma de computación in memory SAP HANA", resaltó Benedit en entrevista con CNNExpansión al destacar que más del 70% de la facturación proviene de soluciones de innovación.

En México SAP cuenta con 3,600 clientes, incluyendo empresas tanto públicas como privadas. El tema de inventarios ofrece soluciones a toda la cadena del sector de ventas al menudeo, incluyendo cadenas comerciales y proveedores.

Las metas del grupo son ambiciosas no sólo en México y Centroamérica, donde se ha propuesto quintuplicar su tamaño en ingresos hacia el 2015, sino también a nivel mundial donde buscará doblar su tamaño en ese mismo lapso.

A nivel global, la compañía tiene aplicaciones de software para más de 20 industrias, incluidas retail, banca, manufactura, salud, minería, sector público, petróleo y gas, turismo y farmacéutica, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad