Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC analiza compensación por Facebook

El regulador estudia un plan para repartir 62 mdd entre quienes perdieron dinero por la red social; la entidad pretende que la propuesta del Nasdaq sea equitativa para clientes e inversores.
mar 30 octubre 2012 11:41 AM
La oferta pública de Facebook registró problemas tecnológicos, por lo que se retrasó y  en el ínterin muchas órdenes no fueron incluidas. (Foto: Reuters)
facebook medios

El regulador bursátil estadounidense analiza detenidamente el plan de 62 millones de dólares de Nasdaq OMX para compensar a inversores que sufrieron pérdidas por el mal manejo de la Oferta Pública Inicial de Facebook.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) dijo que estaba tomando medidas para analizar el plan a la luz de "temas legales y de políticas planteados" por otros participantes del mercado.

"La Comisión cree que se plantean preguntas sobre si la propuesta de Nasdaq promoverá principios justos y equitativos de comercio , protegerá a los inversores y el interés público, y no tendrá el objetivo de permitir una discriminación injusta entre clientes, inversores o corredores", dijo la SEC en una nota publicada el lunes.

Un portavoz de Nasdaq declinó realizar comentarios sobre la decisión de la SEC de extender el marco temporal para revisar la propuesta. Sin embargo, en una conferencia telefónica sobre las ganancias de la compañía anteriormente este mes, el presidente ejecutivo Bob Greifeld dijo que anticipaba una medida semejante.

Operadores como Knight Capital Group Inc, UBS AG, Citigroup Inc y otros dicen que en conjunto perdieron 500 millones de dólares el 18 de mayo cuando Facebook salió a cotizar en Bolsa.

Un problema tecnológico retrasó la OPI por 30 minutos y en el ínterin muchas órdenes no fueron incluidas en las primeras operaciones.

Publicidad

Originalmente, Nasdaq había planeado un plan de compensación por 40 millones de dólares para los inversores que perdieron dinero , pero luego elevó el monto a 62 millones de dólares en medio de críticas de que la cifra era demasiado baja.

La agencia dijo que entre las principales quejas que ya había recibido se incluían preocupaciones sobre las "limitadas categorías" que pueden ser aceptadas para recibir compensación, el método de Nasdaq para determinar pérdidas y un requisito para las firmas de renunciar a todas sus demandas contra el operador por sus pérdidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad