Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pochteca compra Mardupol para crecer

El conglomerado químico del empresario Antonio del Valle proyecta incrementar sus ventas en 25%; el monto de la transacción no fue revelado.
mar 30 octubre 2012 03:52 PM
Grupo Pochteca tiene la oportunidad de ampliar su negocio y posición en el mercado de químicos, dijo en un comunicado. (Foto: Getty Images)
Tubos quimica

El conglomerado químico mexicano Grupo Pochteca, del empresario local Antonio del Valle, anunció este martes que adquirirá el control de la empresa de productos químicos Mardupol, con lo que proyecta impulsar sus ventas en un 25%.

La compañía no reveló el monto de la operación, mientras el anuncio empujó las acciones de Pochteca en la Bolsa Mexicana de Valores.

"Esta adquisición, la primera de varias contempladas, ofrece a Grupo Pochteca la oportunidad de ampliar su negocio y posición en el mercado de químicos", dijo la compañía en un comunicado.

Pochteca, que busca crecer a través de adquisiciones siguiendo la estrategia aplicada por Mexichem -otra empresa de Del Valle-, reportó para los primeros nueve meses del año un alza anual del 3% en sus ventas, a 3,080 millones de pesos (235 millones de dólares).

Las acciones de Pochteca han más que duplicado su precio este año, luego que la firma anunció un plan para crecer a través de adquisiciones, para lo cual aumentó su capital en 300 millones de pesos (23 millones de dólares) en abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad