Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare remata activos por 796.9 mdp

El grupo lleva un avance de 74.2% en la meta de desinversión que se planteó para el presente año; la falta de liquidez de la firma ha impactado sus resultados, sobre todo en las ventas de vivienda.
vie 02 noviembre 2012 06:01 AM
De acuerdo con la AMPI, los créditos hipotecarios mantienen una tendencia estable. (Foto: Thinkstock)
vivienda (Foto: Thinkstock)

Sare Holding ha vendido activos no estratégicos por un monto de 796.9 millones de pesos (mdp) al 30 de septiembre de 2012, lo que representa un avance de 74.2% en el programa que se fijó para todo 2012, revela en un informe el director general de la empresa, Horacio Espinosa de los Monteros. "Las negociaciones para lograr la meta planteada al inicio del año tienen avances importantes en su implementación y cartas de intención que ponen a la empresa en condiciones de cumplir la meta planteada para el 2012, por arriba de 1,000 millones de pesos", menciona el ejecutivo.

La escisión de activos no estratégicos ha permitido a la viviendera reducir su nivel de pasivos. Entre el tercer trimestre de 2011 y el mismo lapso de 2012 disminuyó su deuda con costo en 747.6 mdp (19.1%) y en 275.5 mdp entre junio y septiembre del presente año, es decir, en 8%.

"Esta tendencia a la baja de nuestros pasivos se seguirá presentando en los siguientes trimestres cumpliendo de esta forma con nuestra estrategia 2012, que consiste en reducir nuestros pasivos y reactivar el tren de producción de vivienda", añade Espinosa de los Monteros.

Los problemas de liquidez que mantiene la compañía han afectado los resultados del negocio principal de la firma, es decir la venta de viviendas. En el trimestre julio-septiembre de 2012, los ingresos de Sare en este renglón disminuyeron 66%, al sumar apenas 311 mdp. A nivel consolidado -incluyendo venta de terrenos y derechos fiduciarios, además de otros ingresos- la facturación de Sare ( la empresa número 407 de 'Las 500' de Expansión ) creció sólo 1% en el tercer trimestre de 2012, para ubicarse en 363 mdp.

El ligero incremento en ingresos aunado al fuerte aumento en los costos de ventas llevó a la viviendera a reportar una pérdida operativa de 332.5 mdp y un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) negativo por 229.5 mdp.

"Como esperábamos, los resultados operativos de Sare continúan siendo afectados por las limitaciones de liquidez de la compañía. Sin embargo, consideramos positivos los avances alcanzados en el programa de escisiones de la compañía", mencionan en un reporte los analistas de Casa de Bolsa Santander, Gonzalo Fernandez y Rogelio Urrutia.

Publicidad

Sare es una empresa desarrolladora de vivienda fundada en 1967. Desde sus orígenes ha llevado a cabo proyectos para el mercado de vivienda de la Ciudad de México. Tiene presencia en diez entidades federativas, entre las que se encuentran tres de las cuatro ciudades más grandes del país: México, Guadalajara y Puebla, así como dos de los centros turísticos más importantes: Acapulco y Cancún.

El modelo de negocios de Sare se caracteriza por su diversificación en todos los segmentos del mercado: económico, social, medio y residencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad