Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG prioriza soluciones para bajar deuda

Con la Fed como regulador, la firma aseguradora estudia cómo usar su capital frente a sus pasivos; hasta ahora ha usado el excedente para recomprar sus acciones al Tesoro de EU.
vie 02 noviembre 2012 02:33 PM
AIG recibió un rescate de 182,000 millones de dólares durante la crisis financiera.  (Foto: AP)
AIG (Foto: AP)

American International Group Inc (AIG) se concentrará en administrar su ratio de cobertura de deuda y no en la readquisición de acciones ahora que la Reserva Federal estadounidense se convirtió en el principal regulador de la empresa, dijo este viernes su presidente ejecutivo, Bob Benmosche. En una teleconferencia con analistas, Benmosche dijo que la Fed había empezado a supervisar a AIG como su principal ente regulador, una función relacionada a los pocos ahorros y créditos que tiene la compañía.

Se espera que un panel federal designe a AIG como una institución financiera sistémicamente importante, lo que significa una supervisión continua de la Fed más allá de la unidad bancaria.

La aseguradora, rescatada a fines del 2008 a través de un salvataje del Gobierno federal que alcanzó los 182,000 millones de dólares, dijo que tendría unos 2,500 millones de dólares en capital extra para utilizar si vende el resto de su participación en AIA, su filial en Asia.

AIG se desprendió de dos tercios de sus acciones en la aseguradora asiática en el 2010, como parte de su reestructuración, y luego redujo su participación a menos del 20%.

Pero en la teleconferencia, el jefe de finanzas David Herzog dijo que la empresa aún estaba considerando cómo usaría el capital en relación con su deuda.

"No hemos identificado específicamente alguna transacción específica que esté bajo consideración", sostuvo.

Publicidad

Hasta el momento, AIG ha utilizado el excedente de capital para recomprar acciones del Tesoro de Estados Unidos, que en un momento era dueño del 92% de AIG tras el rescate. Después de la más reciente venta por parte del Gobierno, la participación se redujo al 15.9%.

El jueves, AIG reportó ganancias mayores a las esperadas para el tercer trimestre, en parte debido a los aumentos de la participación en inversiones, aunque analistas indicaron que las utilidades no han sido tan sólidas como las de algunos competidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad