Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung se deslinda de agresión

Sam Won, firma en donde fue golpeado un trabajador, es un proveedor y no una filial, argumenta; el Gobierno queretano no ha pedido que cubra el salario de los empleados mientras dura la clausura.
dom 04 noviembre 2012 04:54 PM
El video donde se muestra la agresión contra el trabajador se difundió estos días en las redes sociales. (Foto: Especial)
agresion (Foto: Especial)

Samsung afirmó este domingo que la empresa Sam Won México, en donde fue agredido un trabajador, no es su filial. La firma asiática precisó en un comunicado que la empresa señalada, ubicada en  Querétaro, es un proveedor más en su cadena de valor.

Samsung aseguró que los proveedores son empresas independientes, y por tanto, responsables del cumplimiento de todas las obligaciones obrero-patronales de las que sean parte.

Aclaró que no ha recibido ninguna solicitud formal del Gobierno estatal para cubrir el salario de los trabajadores de Sam Won.

La firma tecnológica destacó que el 30 de octubre se reunió con representantes del Gobierno de Querétaro, la Secretaría del Trabajo, la Embajada de Corea en México y representantes de Sam Won.

Condenó además los hechos y aclaró que mantendrá su compromiso de respetar en todo momento el marco jurídico mexicano.

El empleado Jorge Alberto Zamora Esparza fue agredido el 17 de octubre por Kim Jaeoak, una persona de origen coreano, dentro de la empresa Sam Won México, incidente que fue difundido por medios y en redes sociales.

Publicidad

Este sábado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reprobó la agresión a través de un comunicado.

La dependencia federal informó que al tratarse de una empresa de competencia local, la Secretaría del Trabajo estatal hizo las inspecciones correspondientes y procedió a la clausurada por esa y otras irregularidades.

De acuerdo con un reporte de CNNMéxico, según la resolución de las autoridades queretanas mientras dure la clausura  Sam Won tendrá que garantizar el pago de salarios a sus empleados.

Jorge Alberto Zamora presentó demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de Sam Won México, llegando las partes a un acuerdo por el que se le cubrieron las  prestaciones legales.

La STPS recordó que los trabajadores pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para recibir atención o asesoría legal gratuita.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad