Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suzuki dejará de conducir en EU

La distribuidora estadounidense de la automotriz japonesa se declaró en bancarrota; los desfavorables tipos de cambio y las bajas ventas son los principales motivos de su cierre.
mar 06 noviembre 2012 05:02 PM
American Suzuki tiene una deuda de 346 mdd. (Foto: AP)
suzuki (Foto: AP)

La automotriz japonesa Suzuki anunció este martes que cerraría su distribuidor en Estados Unidos y se retiraría de ese mercado de automóviles .

El brazo estadounidense de la compañía, American Suzuki Motor Corp., se acogerá a la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en California. La compañía indicó que reducirá las ventas de autos, pero no proporcionó un calendario.

American Suzuki dijo que honraría cualquier garantía, e indicó que el servicio continuará sin interrupción.

El fabricante de automóviles enfrentaba múltiples desafíos en Estados Unidos, entre ellos los desfavorables tipos de cambio y una gama limitada de modelos. La compañía, que logró capturar sólo una pequeña franja del mercado estadounidense, también citó bajas ventas como una razón para la salida.

"Aunque la decisión de suspender las ventas de automóviles nuevos en EU fue difícil de tomar, las acciones de hoy eran inevitables en estas circunstancias", expresó la compañía.

La marca es quizás mejor conocida por su vehículo utilitario Sidekick, un diseño pionero reproducido después por otros fabricantes. American Suzuki tiene una deuda de 346 millones de dólares, de esos, adeuda 173 millones de dólares a la sociedad matriz. El distribuidor tiene entre 500 y 1,000 acreedores, según documentos judiciales.

Publicidad

American Suzuki dijo que planea salir de la bancarrota como una empresa enfocada en la venta de vehículos todoterreno, motocicletas y motores fuera borda para embarcaciones. La compañía comentó que sigue "firmemente comprometida" con esas líneas de productos.

"Estas divisiones están competitivamente posicionadas en sus respectivos mercados, lo que permite el crecimiento a largo plazo cuando las condiciones económicas mejoren", señaló la compañía.

American Suzuki -con sede en Brea, California- tenía 365 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad